Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

La ETSI Caminos, Canales y Puertos ofrece varias actividades en la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación:

• Visitas guiadas al museo Torres-Quevedo

Podremos conocer, de la mano de Manuel Romana y Consuelo Durán, los principales inventos realizados por el ingeniero Leonardo Torres-Quevedo (1852-1936) que se encuentran conservados en el museo (la máquina de ecuaciones, el telekino, el autómata ajedrecista, etc.)

Las fechas en las que se realizarán estas visitas durante el mes de noviembre son: lunes 7 de noviembre a las 11:00, martes 8 de noviembre a las 18:00, miercoles 16 de noviembre a las 12:00 y jueves 17 de noviembre a las 19:00.

Para asistir a esta actividad es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a museotorresquevedo.caminos@upm.es

• Visitas guiadas al museo de Geología

Se realizará una visita guiada a las colecciones de rocas, minerales y fósiles del museo.

Coordinan esta actividad: Ignacio Menéndez Pidal, Eugenio Sanz Pérez, José I. Escavy y Amparo Martínez.

Las visitas se realizarán los martes 8 y 15 de noviembre y los jueves 10 y 17 de noviembre de 10:00 a 12:00

Para asistir es necesario reservar previamente:

Ignacio Menendez Pidal
    ignacio.menendezpidal@upm.es
    Amparo Martinez
    amparo.martinez@upm.es

• Jornada de puertas abiertas al Aula Taller de las Matemáticas Pi-ensa

Mariló López González nos mostrará el Aula Taller Museo de las Matemáticas Pi-ensa, donde se llevarán a cabo diversas actividades para fomentar la lógica, los juegos y los retos matemáticos.

La visita y actividades se realizarán el sábado 12 de noviembre de 11:00 a 14:00.

A lo largo de la jornada, de 12:00 a 13:00, se impartirá la conferencia: "Mates ¿Jugamos?".

No es necesario reservar previamente.

Más información:

Mariló López González
marilo.lopez@upm.es

Más información sobre el Aula-taller de las matemáticas Pi-ensa aquí.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
c/ Profesor Aranguren s/n