SC2015 Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial ofrece con motivo de la celebración de la XV Semana de la Ciencia visitas guiadas, exposiciones y talleres:

• Visita al laboratorio de Fabricación Mecánica

Se mostrarán máquinas-herramienta del laboratorio y se explicará el proceso de mecanizado, el  mecanizado de  torno, etc.

La visita se realizará el viernes 6 de noviembre a las 10:00

• La función del prototipado en el diseño industrial

El investigador Fernando Blaya Haro será el encargado de llevar a cabo esta actividad que se celebrará el viernes 6 de noviembre a las 11:30

• Visualización espectroscópica de las redes cristalinas

La actividad será realizada por Cristóbal Colón Hernández el viernes 13 de noviembre a las 10:00

• Ingeniería hidráulica para el desarrollo

El investigador José Antonio Mancebo Piqueras nos acercará a las tecnologías de bajo coste como contribución al acceso universal al agua potable. Para ello, realizará una presentación de diferentes tecnologías sencillas y de bajo coste que sirven para facilitar el acceso universal al agua potable.

La actividad se realizará el viernes 13 de noviembre a las 11:00

• Integración del hidrógeno

El investigador Fernando Gutiérrez Martín nos ilustrará sobre los últimos estudios realizados en la UPM en relación con las técnicas de integración del hidrógeno y la energía eléctrica.

Esta actividad se realizará el viernes 13 de noviembre a las 12:00

Para asistir a las actividades es necesario reservar previamente contactando con:

Irene Panea
secretaria.ari.etsidi@upm.es