SC2016 - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural

La ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que surge de la fusión de las antiguas escuelas de ETSI Montes y EUIT Forestal, ofrece talleres, itinerarios didácticos y una conferencia-espectáculo durante la XV Semana de la Ciencia.

• Visitas guiadas a la Piscifactoría

Los visitantes podrán recorrer las instalaciones y alimentar a los peces. También habrá charlas-coloquio y proyecciones.
    Responsable de la actividad: D. Fernando Torrent

• Visitas guiadas al Arboreto

Recorrido guiado por el Arboreto de la Escuela, donde hay especies de particular interés botánico.
    Responsable de la actividad: D. Rafael Escribano

Las visitas guiadas a la Piscifactoría y al Arboreto se realizarán los siguientes días: martes 8, jueves 10, martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de noviembre desde las 9:00 hasta las 14:00

• Taller de hidraúlica

En este taller se llevará a cabo una práctica de hidraúlica que se realiza en dos canales: uno de lecho móvil, reproduciendo el proceso de erosión, y en el otro canal se observan otros flujos.
    Responsable de la actividad: Ricardo García Díaz.
    El taller se realizará el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre de 11:00 a 12:00

• Taller de aceites esenciales y taller de iniciación a la apicultura

En el primer taller se invita a los participantes a conocer los aceites esenciales empleados en perfumería, cosmética y aromaterapia y a aprender a elaborar algunos preparados. El segundo taller es una introducción al mundo de la apicultura en el que se aprenderá sobre miel, polen y cera de abejas.
    En esta actividad colabora la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM.
    Responsable de la actividad: Mª Paz Arraíza Bermúdez-Cañete
    Estos talleres se llevarán a cabo los viernes 11 y 18 de noviembre a las 10:30

• "Tú también puedes emprender"

Seminario de información y ayuda para emprendedores donde participarán empresas del sector medioambiental. Está organizado por la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de la UPM.
    El seminario se realizará el miércoles16 de noviembre de 10:00 a 14:00
    Para reservar plaza en este taller hay que ponerse en contacto con Miriam Martínez.

• Magia y Ciencia 7.0. Sancho y las legumbres mágicas

Conferencia-espectáculo en la que se alternan juegos de magia, matemáticas sencillas y experimentos sorprendentes para acercar la ciencia al público.
    Responsables de esta actividad: Fernando Blasco, Luis Gómez y Carmen Avilés.
    Esta actividad se realizará el viernes 11 de noviembre de 19:00 a 20:00

Es necesario realizar reserva previa para asistir a cualquiera de las actividades. Más información en www.montesymedionatural.upm.es

Información y reservas, de 9:00 a 14:00, contactando con:

Seminario "Tú también puedes emprender"

Miriam Martínez
comunicacion@catedraecoembes.es

Magia y Ciencia 7.0. Sancho y las legumbres mágicas

Teléfono sólo para información. Reservas vía web.
blogs.upm.es/magiayciencia

Resto de actividades