Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) - Semana de la Ciencia 2023

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) abre sus puertas en la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación para ofrecer varias actividades:

• Papel del ejercicio físico en la enfermedad pulmonar: Necesidad de incorporar nuevas profesiones Icono PDF

La disfunción muscular de las extremidades es una consecuencia sistémica clave de la enfermedad pulmonar. Mediante ejemplos prácticos y testimonios, los investigadores Margarita Pérez Ruiz, Jesús Olivan Mallen, Marcela González Gross, José Ignacio Melendro Jurado,  Verónica Sanz Santiago, Tamara Iturriaga Ramírez, Alejandro San Juan Ferrer, Thomas Yvert y Elena Santana Sosa, intentarán analizar el efecto del ejercicio físico en la enfermedad pulmonar.

La actividad se realizará el día 6 de noviembre de 12:00 a 14:00 en el Aula Magna de la Facultad, tanto en formato presencial como online. En ambos casos es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a margarita.perez@upm.es indicando en el Asunto: Semana Ciencia 2023 presencial y/o Semana de la Ciencia online.

• El ejercicio físico durante el embarazo

Seminario internacional sobre el trabajo de un equipo de investigación internacional acerca de diferentes intervenciones utilizando el ejercicio físico con población gestante y sus beneficios.

Esta actividad se encuentra coordinada por Rubén Barakat Carballo y se realizará el 7 de noviembre de 11:00 a 14:00 y el 8 de noviembre de 10:00 a12:00.

La asistencia es libre. No se necesita realizar reserva.

•  Novedades en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: entrenamiento, rendimiento y salud de la mujer

Diferentes proyectos novedosos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aportan soluciones eficaces a la mujer en el entrenamiento y rendimiento deportivo, en la salud y en el deporte para personas con discapacidad.

En esta actividad, coordinada por Amelia Ferro Sánchez, participan Carlos Segovia San Benito, Alejandro Barrera Garcimartín, William Becerra, Aurea Redondo Fernández,  Cristina Silva Jose,  Alberto Garcia Bataller, Élida Alfaro Gandarillas, Benilde Vázquez Gómez y Lázaro Mediavilla Saldaña.

La actividad se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2023 de 11:00 a 13:00.

Para asistir hay que reservar plaza en un formulario web. Pinchar aquí para acceder al mismo.

• INEF saludable y sostenible

El proyecto persigue crear hábitos saludables entre los miembros de la comunidad universitaria y en la ciudadanía y ofrece soluciones sostenibles que podrían aplicarse en otras instituciones.

En la actividad, coordinada por Vicente Gómez Encinas; participarán los investigadores del INEF Alberto García Bataller; Amelia Ferro Sánchez; Guadalupe Garrido Pastor; Jesús Lugo Tierraseca; Lorenzo Jiménez Hernán; Manuel Sillero Quintana; Marta San Juán Hidalgo y Rocío Cupeiro Coto.

La actividad se realizará en el Edificio Central de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - INEF el 17 de noviembre de 13:00 a 14:00 con entrada libre hasta completar aforo.

• Aprendizaje activo mediante retos

Las investigadoras Hanane Benali Taouis, Elena Montiel, Jelena Bobkina, Patricia Chozas y María José Gómez presentarán el proyecto DIGILEARN en el que se usan vídeos que explican el contenido de la asignatura EPAC y retos digitales para la autoevaluación.

La actividad se llevará a cabo el 17 de noviembre de 15:00 a 17:00.

Es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a hanane.benali@upm.es

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)
Martín Fierro 7