SC2016 - Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (ETSIDI) ofrece con motivo de la celebración de la XVI Semana de la Ciencia visitas guiadas, exposiciones y talleres:

• Energía solar a tu alcance

Aprenderemos sobre diferentes sistemas fotovoltaicos durante una visita guiada al aula fotovoltaica y a la azotea de la ETSIDI. El investigador Julio Amador Guerra será el encargado de llevar a cabo esta actividad.

La visita se realizará el viernes 11 de noviembre de 12:00 a 13:00 y el viernes 18 de noviembre de 11:00 a 12:00

• Nuestro entorno el infrarrojo

En este taller se tomarán fotografías con una cámara termográfica de distintos objetos y aparatos y se visualizará la radiación según su temperatura. Juan Mario García de María será el  investigador que nos enseñará el funcionamiento y aplicaciones del infrarrojo.

Esta actividad se celebrará los viernes 11 y 18 de noviembre de 10:00 a 11:00

• Ingeniería hidráulica para el desarrollo

El investigador José Antonio Mancebo Piqueras nos acercará a las tecnologías de bajo coste como contribución al acceso universal al agua potable. Para ello, realizará una presentación de diferentes tecnologías sencillas y de bajo coste que sirven para facilitar el acceso universal al agua potable.

La actividad se realizará el viernes 11 de noviembre de 11:00 a 12:00

• Máquinas y mecanismos

Exposición para aproximarnos a los fondos de la biblioteca de la ETSIDI. Podrá visitarse durante las dos semanas de duración de la Semana de la Ciencia.

La exposición de la biblioteca podrá visitarse libremente. Para asistir al resto de actividades es necesario reservar previamente contactando con:

Irene Panea
secretaria.ari.etsidi@upm.es