Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

La ETSI Industriales ofrecerá varias actividades durante la XXII Semana de la Cienciay la Innovación:

1. ¿Cómo sabemos qué contiene el aire que respiramos?- PROYECTO AIRTEC-CM
    Aforo completo

Actividad explicativa en la ETSII UPM donde los investigadores enseñarán cómo trabajan y con qué medios para analizar el aire que respiramos en Madrid. En un laboratorio, en una azotea y con drones.

Ponentes/coordinadores de la actividad: Rafael Borge, Ana M. García, Pascual Campoy, Carlos Yagüe y Beatriz Gatóo.

La actividad se llevará a cabo el día 14 de noviembre de 10:00 a 13:00.

Colaboran en esta actividad los miembros del Consorcio del Proyecto AIRTEC-CM: Universidad Complutense de Madrid, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), IQF Rocasolano CSIC e Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos.

Para asistir hay que reservar con antelación enviando un correo a b.gatoo@upm.es

2. Un mundo lleno de color: Química en acción

Aforo completo

Talleres en los que se realizan experiencias prácticas de reacciones químicas y procesos físicos asociados a cambios de color. Además, se introduce la importancia de la Química en las Ingenierías.

Coordinan esta actividad los investigadores Gabriel Pinto Cañón, Marina P. Arrieta Dillon y Patricia García Muñoz.

Se realizará los días 8, 10 y 15 de noviembre de 17:30 a 19:00

Para participar es necesario reservar previamente escribiendo un correo electrónico a divulga.steam@gmail.com

Colaboran en esta actividad las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química.

3. El círculo perfecto. Aprendemos a regenerar para prolongar la vida de los plásticos

Aforo completo

Esta actividad consta de una charla y un taller. Los investigadores del EELISA Circular and Regenerative Campus Ruth Carrasco Gallego, David Hidalgo Carvajal, Marina Arrieta Dillón y Susana Yáñez Gutiérrez nos enseñarán cómo podemos diseñar los sistemas de producción-distribución-consumo para que el concepto residuo desaparezca y se reconozca como recurso con valor.

La actividad se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 9:30 a 11:30 y de 12:00 a 14:00h

Es necesario realizar reserva previa a través del correo electrónico semanacienciacircular@industriales.upm.es

Las entidades Apadrina la Ciencia, Ford College Community Challenge, Plastics Europe y Acciona patrocinan esta actividad.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
C/ José Gutierrez Abascal, 2