Ayudas del Consejo Social de la UPM a Doctorandos

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid abre la VII Convocatoria de Ayudas a la formación de doctorandos para el curso 2009 – 2010.

Las ayudas para doctorandos convocadas por el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid pretenden contribuir a mejorar la formación de posibles profesores de esta Universidad que estén realizando estudios de Doctorando en la misma, o bien la de otras personas que, sin ser actualmente profesores y realizando estudios de doctorando, podrían en un futuro formar parte de su plantilla docente.

investigacion2Para ello, el Consejo Social concede ayudas económicas para estancias en Universidades o Centros de Investigación, preferentemente fuera de España. A ellas podrán optar los estudiantes y profesores de la UPM que estén considerados como Doctorandos activos, entendiendo como tales los que han pagado su tasa de tutela y han presentado el informe anual de Tesis Doctoral. 

Las ayudas llevan asociadas una dotación económica variable, que pueden alcanzar hasta un importe máximo de 10.000 euros, para estancias de una duración no superior a seis meses y no inferior a tres meses. El Consejo Social destinará un presupuesto total de 90.000 euros a la presente convocatoria. La cuantía de cada ayuda se determinará en función de la duración de la estancia, del lugar de destino y de las características del Centro receptor. 

La dotación económica asignada al beneficiario se destinará para sufragar gastos de seguro de asistencia médica y accidentes, gastos de viaje, alojamiento y manutención, así como los gastos de matrícula o inscripción.
El periodo para disfrutar las presentes ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2010. 

Más información en la página web de la UPM

www.upm.es/consejosocial