El INEF recibe el Premio Nacional del Deporte 2015

El galardón es un reconocimiento a la labor que esta Facultad de la UPM ha desarrollado en la formación de profesores de Educación Física, técnicos, gestores y preparadores físicos que tanto prestigio han aportado al deporte español durante décadas.

25.01.17

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido galardonada al cumplir 50ª Aniversario con el “Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte” en su edición 2015. Esta distinción se concede “al profesional o institución que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional”.

El INEF de Madrid, hoy Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es pionero en su actividad entre las facultades españolas hasta convertirse en un centro emblemático en la enseñanza de la Educación Física y del deporte en nuestro país. “En INEF han estudiado los principales promotores del deporte, el ocio y el tiempo libre, que busca la mejora de la salud y la calidad de vida a través del ejercicio físico”, afirma su decano, Antonio Rivero.

Este Premio se suma al Trofeo Joaquín Blume, otorgado por el Consejo Superior de Deportes a INEF en el año 1984 y en 2008, y a la Universidad Politécnica de Madrid en 2003. El INEF cuenta también con dos Placas de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Placa de Oro de 2016 por el 50 Aniversario de este Centro y con anterioridad, en 1982, la Placa de Plata por su 25 Aniversario.

Un centro de alto rendimiento

El Instituto Nacional de Educación Física (INEF) se convirtió en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid en 2003. Forma a los licenciados que han de desarrollar su profesión en los distintos campos de esta actividad. La evolución de los estudios ha supuesto, también, el avance en sus instalaciones deportivas y de investigación, que está dirigida tanto al alto rendimiento como al mantenimiento y prevención de la salud.

Actualmente, sus estudiantes disfrutan de las instalaciones del CSD mediante un convenio único que les acerca a los deportistas de alto rendimiento diariamente. Su profesorado es de la más alta cualificación y experiencia, tanto académica y docente, y posee un amplio conocimiento de la profesión en todos los campos: docencia, salud y rendimiento, técnicas deportivas, áreas de gestión y organización, etc.