Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, invitando a organizar actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, ellas se siguen encontrando con barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

La Unidad de Cultura Científica de la UPM se suma a esta iniciativa de acercamiento y puesta en valor del papel de la mujer en la ciencia proponiendo actividades donde investigadoras UPM visibilizan su papel y su trabajo con el fin de aportar su visión y experiencia a la sociedad en general, pero con especial interés al público femenino.


Foto 1: María Paz Jara Lalama   Foto 2: Leire Reina Moreno

 

 

La UPM en el 11F 2020