Contratos predoctorales

PLAZO CERRADO

 

Fecha de publicación: 17/07/2023
Resolución provisional de solicitudes incompletas, excluidas y completasIcono PDF

 

El jueves 7 de junio de 2023 se publicó en el BOCM el extracto de la Orden 1867/2023, de 26 de mayo, del Consejero de Educación y Universidades, la convocatoria de ayudas para la realización de doctorados industriales de la Comunidad de Madrid 2023.

1. Se trata de doctorados en colaboración con la empresa siendo esta última la que formaliza el contrato, para lo cual recibe una ayuda en función de su tamaño siempre que tenga sede en la Comunidad de Madrid.

2. Debe existir obligatoriamente un director de la UPM (con una vinculación que cubra todo el doctorado industrial) y un responsable en la empresa que, caso de ser doctor, podría actuar también como codirector.

3. Hay que identificar un candidato que debe estar en posesión de la titulación para matricular en un programa de doctorado o estar dentro del primer año de inscripción en el programa de doctorado y cumplir el resto de los requisitos del art. 5.2.

4. La Universidad puede recibir hasta un máximo de 30.000€/año en concepto de: matrícula, inventariable, fungible, viajes, contratos predoctorales y posdoctorales vinculados al proyecto, gastos de propiedad intelectual.

5. Es obligatorio formalizar un convenio con la empresa en la fase de solicitud, para ello os recomendamos utilizar el modelo UPM al efecto (se adjunta modelo), contiene cuanto requiere la convocatoria, su validez está avalada por convocatorias anteriores y nos permite agilizar el proceso. Podemos valorar el uso de otros modelos siempre que no contravengan la convocatoria ni la normativa de doctorado de la UPM, pero esto supondría un proceso de validación largo, que debido al poco plazo existente se hace en muchas ocasiones inviable, por lo que, de utilizar esta opción, ha de enviarse borrador del convenio propuesto lo antes posible.

6. El plazo oficial de cierre es el 28 de junio en la Comunidad de Madrid. Por ello, el 26 de junio las solicitudes deberán estar subidas a la plataforma de la CAM y se deberá contar con el convenio firmado por la empresa (que en el caso de no utilizar el modelo UPM, se necesitará previamente contar con el ok del borrador del convenio por el Servicio de Investigación)


No se garantiza la presentación de solicitudes que no cumplan el plazo establecido.

MUY IMPORTANTE:

1. La cumplimentación de solicitudes se realizará a través de aplicación telemática en el siguiente enlace: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/convocatorias-ayudas-investigacion  

2. Si es posible utilizad el modelo UPM, facilita muchísimo la solicitud, debéis circularlo a la empresa cuanto antes para que puedan leerlo y firmarlo. Se adjunta modelo de convenio.

Para enviar en su caso, el borrador de convenio propuesto por la empresa, y/o el convenio firmado por la empresa, así como para cualquier consulta al respecto, se realizará a la dirección de correo: rrhh.investigacion@upm.es, indicando en el asunto: “Doctorado Industrial CM 2023”.

 

DOCUMENTACIÓN:

 

Convocatoria Doctorado Industrial 2023 Extracto de la Orden1867/2023 de 26 de mayo Modelo UPM Acuerdo Doctorado Industrial 2023 Guía del tutor académico Guía de organismo empresarial Bases reguladoras de las ayudas Orden 3109/2017, de 29 de agosto Modificación de bases reguladoras Orden 3658/2017, de 5 de octubre Contenido relacionado

Plazo cerrado

El viernes 28 de junio se publicó el extracto de la Orden 1723/2019, de 30 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se convocan 257 ayudas para la contratación de investigadores predoctorales y 45 ayudas para la contratación de investigadores postdoctorales en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

a) Que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
b) Fortalecer los equipos de investigación con la contratación de investigadores predoctorales e investigadores postdoctorales que colaboren en las áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid.
c) Promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan recibido financiación de la Dirección General competente en materia de investigación y por lo tanto aumentar la competitividad de los grupos de investigación de la región.


Tal y como establece el artículo 8.5 de la convocatoria, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La fecha de cierre de la convocatoria es el 26 de julio, por lo que, en caso de querer participar se debe subir la memoria de actividades en la aplicación de la Comunidad de Madrid como muy tarde el 23 de julio, puesto que es la Universidad la que se encarga de cerrar la solicitud y necesitamos unos días para revisar toda la documentación.

Si dentro de la solicitud se marca la opción de prolongación para la contratación durante un período adicional al que es objeto de subvención, se deberá indicar la duración prevista, incluir en la memoria un escrito con los datos que solicitan y para que se valide dicha solicitud deberán hacernos llegar el compromiso de cofinanciación del que disponen en los documentos a continuación. No serán validadas aquellas solicitudes que marquen la opción de prolongación de contrato y no hayan enviado previamente el compromiso de cofinanciación.  Los fondos utilizados para tal fin deben ser compatibles con estas ayudas. En el caso de la UPM los tutores que quieran incrementar el período y/o el coste del contrato podrán hacerlo únicamente con Proyectos Propios o de Proyectos Privados Art. 83.

A partir del lunes 1 de julio está disponible toda la información de la convocatoria en internet, en comunidad.madrid y en mcyt.educa.madrid.org. La podrán consultar en los siguientes enlaces:

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/convocatorias-ayudas-investigacion, en el apartado correspondiente a las convocatorias 2019.

http://mcyt.educa.madrid.org/convocatorias/convocatorias-2019

Asimismo, en los citados enlaces, se informa que las solicitudes se deben cumplimentar a través de la siguiente URL:
https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/

Para problemas técnicos que puedan surgir en el momento de tramitar las solicitudes de ayuda, deberán utilizar el botón de “Pedir Asistencia” que está disponible en una solapa en vertical situada en la parte derecha de la aplicación.

Asimismo, tienen a su disposición el buzón de correo pre_postdoc@madrid.org para consultas relacionadas con la gestión de la convocatoria.

Documentación:

  1. Bases reguladoras Orden 2484/2016 (BOCM de 10 de agosto)Icono PDF
  2. Modificación bases reguladoras Orden 1663/2017Icono PDF
  3. Convocatoria Orden 1723-2019 de 30 de mayoIcono PDF
  4. EXTRACTO de la Orden 1723/2019 (BOCM de 28 de junio)Icono PDF
  5. Compromiso de cofinanciación para extensión de periodo de contratación

Para mayor información pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico nacional.investigacion@upm.es, indicando en el asunto “Pred y Postd CAM 2019”.

 

Plazo cerrado

Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales en Universidades Españolas


Consulta la convocatoria en la web

Cuaderno de documentos FPU

El Centro de Orientación e Información de Empleo UPM tiene cómo objetivo básico informar y orientar a los egresados sobre su inserción laboral, para ello desarrolla dos líneas de actuación:

UNIDAD DE EMPLEO

Los titulados se inscriben para tener acceso a las ofertas recibidas on line, colgando su currículo de aquellas ofertas, que sean de su interés. Al mismo tiempo las empresas, que han publicado sus ofertas en la página pueden ver los CV de los que se han inscrito en ella, pudiendo así iniciar su proceso de selección.

UNIDAD DE PRÁCTICAS

En la misma se podrán inscribir los alumnos matriculados en los dos últimos Cursos (Plan Antiguo), o que tengan aprobados el 50% de los créditos (Plan Nuevo) de cualquier titulación de la Universidad Politécnica para participar en prácticas profesionales mediante Convenios de Cooperación Educativa, el sistema es on line igual que para las ofertas.

OTROS SERVICIOS
  • Cursos sobre técnicas de búsqueda de empleo.
  • Seminarios para jóvenes emprendedores.
  • Utilización del fondo documental sobre temas de empleo.

 

www.coie.upm.es