INNOVACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS

UPM_innovatech 2T Challenge

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

(Hasta el 17 de julio de 2018)

Una de las principales actividades organizadas desde el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech es el UPM_innovatech 2T (Technology Transfer) Challenge, una iniciativa de desafío competitivo que este año alcanza su tercera edición.

Dirigida a todos los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, el 2T Challenge se lanza con los siguientes objetivos:

• Identificar las tecnologías con mayor potencial de impacto que se hayan generado como resultado de la actividad investigadora de las estructuras de I+D de la UPM
  • Apoyar el desarrollo de las tecnologías a través de un programa formativo que permita profundizar conocimientos y ampliar competencias a los investigadores involucrados
  • Favorecer el desarrollo de estrategias de comercialización a modo de próximos pasos
  • Contribuir a una interacción rápida y puesta en valor de las tecnologías
  • Premiar a las tecnologías más innovadoras de la universidad

MÁS INFORMACIÓN: en este enlace

INSCRIPCIÓN: en este enlace (abriendo "Nueva solicitud")

Aquí puedes descargar un PDF con toda la información sobre la convocatoria

Workshop UPM_innovatech

Desde el Programa UPM_innovatech se celebra cada año el UPM_innovatech Workshop, una cita imprescindible para profesionales del mundo de la innovación que quieran estar al tanto de las últimas novedades en el terreno tecnológico, así como el marco perfecto para discutir sobre las tendencias para los próximos años.

Durante las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, el UPM_innovatech Workshop se ha consolidado como un encuentro de referencia para profesionales de dentro y fuera de la universidad, y tanto a nivel nacional como internacional, con presencia de todos los sectores: Agroalimentación y Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, Salud, Sector IT, Internet y Móvil, Transporte, Seguridad y Espacio, Construcción e Infraestructuras...

Catálogo de Tecnologías UPM ' 2017

Portfolio of UPM technologies ' 2016 (English version)

Marketplace web de Tecnologías UPM ' 2017

Formación (2017)

CURSO DE COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS ' 2017

Este programa de formación expone de forma práctica las acciones y conocimientos necesarios para afrontar un proceso de comercialización de tecnologías desarrolladas en un entorno investigador y tecnológico. Se dirige a investigadores tecnológicos, gestores de innovación y profesionales de unidades de transferencia de tecnología.

• Duración, fechas y horario: 40 horas, 5 - 16 de junio de 2017, 16h-20h
  • Lugar: ETSI Caminos, Canales y Puertos - UPM (Madrid)

Está coordinado por el Programa de Innovación y Comercialización de Tecnologías UPM, UPM_innovatech.

Consulta el resto de la información (programa, profesores, inscripción) en este enlace

Más información: innovacion.tecnologica@upm.es

Formación (octubre 2015)

El Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica UPM, a través de su Programa de Comercialización de Tecnologías innovatech, organiza durante el mes de octubre de 2014 el III Curso de Comercialización de Tecnologías UPM. Este programa está específicamente orientado para apoyar la explotación comercial de las soluciones tecnológicas que se desarrollan desde la Universidad.

El curso está de nuevo dirigido exclusivamente al personal investigador de los Grupos de Investigación y Centros de I+D de la UPM. Se cuenta para ellos con un número limitado de plazas 100% financiadas. El curso, de 44 horas, se iniciará el 1 de octubre de 2015 y la fecha límite de inscripción es el 25 de septiembre. Este curso se enmarca dentro de las actividades de la cátedra universidad-empresa Clarke, Modet & Cº - UPM.

Expertos reconocidos y formadores profesionales expondrán de forma práctica conocimientos y herramientas necesarias para determinar la oportunidad de negocio de un resultado y poder iniciar así un proceso de comercialización con empresas e inversores. Se desarrollaran los siguientes módulos:

• Marketing de tecnología
  • Propiedad industrial de la tecnología
  • Vigilancia tecnológica
  • Valoración económica de tecnologías
  • Venta de tecnología
  • Negociación de condiciones
  • Comunicación y presentación efectiva de proyectos
  • Planes de comercialización de tecnología - UPM

Puedes consultar el catálogo de formación del curso (en actualización): sesiones, profesores, calendario...).

Puedes solicitar una plaza a este curso rellenando el siguiente formulario (20 plazas limitadas a investigadores de la UPM 100% financiadas, en función de valoración de la inscripción y orden de inscripción):

Para cualquier tipo de duda, escribe a innovacion.tecnologica@upm.es

El Programa de Comercialización de Tecnologías UPM_innovatech (Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica CAIT-UPM) ofrece servicios de apoyo a la comercialización de tecnologías con potencial de aplicación en el mercado, que van desde la detección de tecnologías innovadoras hasta el asesoramiento en la negociación de contratos comerciales.

Difusión

Consulta novedades de la actividad en el blog UPM innovatech.

Accede a todos los números hasta la fecha de la publicación UPM innovatech.

Contacto:

• Teléfono: + 34 91 336 46 93