Unidad REDOTRI-Indicadores

La función de la OTRI en esta área consiste en la realización de las siguientes actividades relacionadas con la cuantificación y análisis de la transferencia de conocimiento:

Informe de Investigación y Transferencia de Conocimiento de las universidades españolas (I+TC)

La unidad RedOTRI-Indicadores de la UPM, a través de su Cátedra Clarke & Modet, está presente de manera activa en todo el proceso de elaboración del Informe I+TC, desde la selección de indicadores y control de calidad de los datos hasta el análisis, elaboración y presentación de los resultados de dicho Informe.

El Informe I+TC tiene como objetivo recoger información sobre las actividades de investigación e innovación en las universidades españolas, incluyendo indicadores que abarcan, entre otros, aspectos económicos, de recursos humanos, de contratación de I+D con empresas, de patentes y de captación de fondos para la investigación, con los criterios que se utilizan comúnmente en el sector.

Además, el Informe I+TC recoge una información exhaustiva en el ámbito de investigación y transferencia de conocimiento universitaria, de la que no se dispone en ninguna otra fuente. Por lo que constituye un referente en la información sobre la actividad universitaria en investigación y transferencia del conocimiento en España.

La información se recoge bajo estándares internacionales. En consonancia con el cuestionario de la encuesta europea de transferencia de conocimiento que desarrolla ASTP-Proton.

Los Informes I+TC  de la Sectorial de I+D+i de la Crue Universidades Españolas que se realizan se publican en la página web de la RedOTRI universidades así como en la web de la Crue Universidades Españolas.

Grupo de trabajo de Indicadores de la RedOTRI universidades

El grupo de trabajo de indicadores de la RedOTRI universidades está formado por 13 expertos en la materia procedentes de diferentes universidades de España: UPV, UB, UC3M, EHU, USC, UEX, ULPGC, UC, UOC, URL, UEM y la UPM.

La unidad RedOTRI-Indicadores de la UPM, como parte activa de este grupo de trabajo, realiza las siguientes tareas:

• Recoger sistema de indicadores en I+TC
  • Recoger y analizar puntualmente otras cifras clave en I+TC
  • Propiciar benchmarking
  • Propiciar debates

Informe de investigación y transferencia de conocimiento 2015 de las universidades españolas Icono PDF

Informes I TC años anteriores

Contacto: