Curso: Cómo contar mi investigación en radio y TV 2019

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad Politécnica de Madrid organizó durante los meses de abril y mayo de 2019 un curso para investigadores UPM que quisieran aprender o mejorar su relación con los medios de comunicación a la hora de dar a conocer sus resultados de investigación a la sociedad.

El curso se diseñó con un enfoque eminentemente práctico. En él, una periodista de ciencia, tras unos consejos generales, realizó simulaciones de entrevistas en radio y/o televisión sobre el área de conocimiento de los investigadores, para después sacar conclusiones que les pudieran ayudar a estar más cómodos cuando un medio de comunicación contacta con ellos para hablar de un tema científico.

Al finalizar el curso, los participantes fueron invitados a cumplimentar un cuestionario de evaluación para conocer su satisfacción y valoración de la enseñanza recibida, que nos ayudará a detectar posibles elementos de mejora de cara a realizar futuras acciones formativas, cuyos resultados pasarán a comentarse a continuación. Pero la evaluación también nos sirve para determinar si el curso ha cumplido con el objetivo para el que se llevó a cabo y, a la vista de los resultados obtenidos, podemos afirmar que así ha sido.

Descargar programa de la última edición Icono PDF