Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural - Semana de la Ciencia 2023

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural ofrece distintas actividades durante la XXII Semana de la Ciencia y la Innovación.

En todas las actividades es necesario reservar con antelación. Las reservas se realizarán exclusivamente a través de un formulario alojado en https://short.upm.es/djhrb

• La moda sostenible en la economía circular

Los investigadores José Vicente López Álvarez y Belén Vázquez Quevedo nos hablarán sobre: moda sostenible, retos  y oportunidades para los pequeños productores dentro de la economía circular y análisis de las oportunidades y amenazas para el sector y los consumidores.

La charla se impartirá el día 7 de noviembre de 10:30 a 13:30.

Colabora en esta actividad:

• Lo que el ojo no ve: la naturaleza a través de imágenes reales y espectrales

Los investigadores Ramón Perea, Daniel Gambr, Alfonso San Miguel, Alba Gómez y Emmanuel Serrano nos mostrarán el manejo y uso de cámaras de fototrampeo para fauna, videos con drones, usos de mini-lupa acopladas a móviles para plantas e insectos e imágenes espectrales de plantas y paisajes.

El taller se realizará el martes 7 de noviembre de 17:00 a 19:00 y el jueves 16 de noviembre de  12:30 a 14:30

Colaboran en esta actividad:

• Visualización de flujos con arraste de sedimentos en el proceso de la erosión hídrica

El investigador Ricardo  García Díaz llevará a cabo un taller en el que se visualizarán los flujos que se producen en un canal especial con sedimentos donde se observan las fases del proceso de la erosión (erosión, transporte y sedimentación).

El taller se realizará el día 15 de noviembre de 12:00 a 13:00.

• El secreto del arboreto

Gymkana en las instalaciones del arboreto de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural. Búsqueda del tesoro con mapa y pruebas sobre ciencia forestal

La gymkana, organizada por la investigadora Sonia Roig Gómez, se llevará a cabo el viernes 17 de noviembre, de 17:00 a 19:00.

• Visitas guiadas a la piscifactoría y al arboreto

Visita general al arboreto y las instalaciones acuícolas de la ETS de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural (UPM). Las visitas están organizadas por los investigadores César López Leiva y José Manuel Ortega Pérez..

Las visitas guiadas a la piscifactoría y al arboreto se realizarán en horario de mañana, según se formen grupos al recibir las solicitudes, en turnos de 30 personas.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural
C/ José Antonio Novais, 10