Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía - Semana de la Ciencia 2023

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía ofrece dos talleres durante la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación:

• Haz tu primera mini estación ambiental

Conviértete en un científico ciudadano y descubre cómo la digitalización puede apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). ¡Crea tu propia estación ambiental con Arduino y monitoriza parámetros ambientales en tiempo real!

Los investigadores encargados de coordinar y llevar a cabo esta actividad son Juan Antonio Rodríguez Rama, Javier Maroto Lorenzo, Domingo A. Martín Sanchez, Alfredo Marín Sanchez, Ana García Laso y Jorge Costafreda Mustelier.

El taller se realizará los días 7 y 8 de noviembre de 16:00 a 17:30h con un aforo de 20 personas en cada turno.

Para asistir hay que inscribirse previamente enviando un correo electrónico a tellus.minasyenergia@upm.es

• Los recursos minerales en la vida diaria

En este taller, organizado por los investigadores Luis Jordá Bordehore, José Eugenio Ortiz Menéndez y Ángel Fidalgo Blanco, de realizarán reconocimiento de minerales y recursos de uso diario, digitalización de minerales y juegos virtuales y bateo de oro.

El taller se llevará a cabo los días 13 y 15 de noviembre de 18:00 a 19:00 y de 19:00 a 20:00 con un aforo de 30 personas en cada turno.

Es necesario realizar reserva previa enviando un correo electrónico a l.jorda@upm.es

Escuela Técnica Superior de Minas y Energía
C/ Ríos Rosas, 21