Convocatoria COMFUTURO en Centros Mixtos CSIC/UPM

Incorporación investigadores postdoctorales y ayudas investigación

Convocante: Fundación CSIC - Programa ComFuturo

Fecha Publicación: 14-06-2022

Fecha de Plazo: CERRADA

Convocatoria abierta para la incorporación de investigadores postdoctorales a centros o institutos del CSIC. Estos centros pueden ser centros del CSIC propios o mixtos con universidades.

El Programa ComFuturo (perteneciente al Programa COFUND de las acciones Marie Skłodowska-Curie de la Comisión Europea) ha lanzado su tercera convocatoria para incorporar a investigadores postdoctorales a centros del CSIC, entre los que se encuentran por ejemplo el CAR o el CBGP.

• En www.comfuturo.es y https://fgcsic.es/en/convocatoria-evento/call-comfuturo-third-edition/ están disponibles las bases de la convocatoria, el formulario de inscripción y la información necesaria para realizar la solicitud por parte de los candidatos elegibles
  • Cada investigador tendrá dos supervisores, uno de ellos el director del centro receptor que acoja al investigador, y el segundo otro investigador que debe estar también adscrito a ese centro. Ambos pueden estar contratados por la universidad si el centro es mixto.
  • Los investigadores ComFuturo beneficiarios podrán desarrollar sus proyectos de investigación durante 3 años en el CSIC.

Eligibilidad: investigadores postdoctorales con hasta 10 años de experiencia postdoctoral y que no hayan residido o trabajado en España durante más de 12 meses en los últimos 3 años a fecha de cierre de convocatoria; para ambos requisitos se consideran ciertas excepciones, las cuales están reflejadas en las bases.

Además el Programa ComFuturo ofrece 15 ayudas. Mientras que 6 están abiertas a cualquier temática, las otras 9 se adjudicarán a proyectos alineados con líneas de investigación específicas (1 ayuda a otorgar en cada una de las 9 líneas):

1. Artificial photosynthesis oriented to chemicals
2. Waste to aromatics
3. New high-performance stainless steels5
4. New stainless steel or nickel alloys for green energy
5. Personalized medicine in oncology
6. Quantum-safe digital society
7. Self-sovereign health data
8. Sustainable and digital management of the water cycle
9. Sustainable energy through the generation/storage/distribution of green hydrogen

Correo de contacto: comfuturo@fgcsic.es