Comercializar los resultados de la investigación UPM

El Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech organiza el III Curso de Comercialización de Tecnologías dirigido a investigadores UPM que dispongan de un resultado de I+D con potencial de mercado.

16.09.2014

El Programa de Comercialización de Tecnologías UPM innovatech (CAIT-UPM) pone en marcha la III edición del Curso de Comercialización de Tecnologías UPM a través de un innovador formato en línea con las tendencias marcadas por las universidades internacionales más comprometidas con la transferencia de tecnología.

Este curso permitirá adquirir al personal investigador de la UPM, de una forma teórico-práctica los conocimientos básicos necesarios que permitirán definir cómo comercializar un resultado de investigación, elegir el momento más adecuado para hacerlo y el mercado más idóneo al que dirigirse.
Además, los investigadores de los grupos y centros de I+D de la UPM participantes desarrollarán las competencias básicas necesarias que le permitan mejorar tanto su relación con el sector empresarial e inversor, como su orientación hacia las demandas del mercado.

Como en anteriores ocasiones, se contará con un panel de profesores de reconocida valía y con amplia experiencia laboral y formativa. Entre los contenidos a tratar se analizará cómo afrontar un proceso de venta de una tecnología, se introducirán herramientas de vigilancia tecnológica para mejorar nuestro posicionamiento y las formas de protección vía propiedad industrial e intelectual idóneas en función de cada resultado.

Posteriormente, se analizará la viabilidad económica del proyecto, las posibles necesidades de inversión y cómo abordar un proceso de negociación y cierre de venta. Además, se abordarán cuestiones clave como las competencias personales y de comunicación necesarias a la hora presentar con garantías tu proyecto tecnológico ante un posible cliente o inversor.

Tras un total de 40 horas de formación, el curso culminará con una sesión de presentación de proyectos ante un panel de expertos del sector empresarial e inversor. Además, los proyectos mejor valorados serán invitados a participar en el “2nd UPM innovatech International Workshop” que se celebrará en diciembre de este año en Madrid.

Si perteneces a un grupo o centro de I+D de la UPM, y dispones de un resultado de I+D, preferiblemente en fase de prototipado del que deseas conocer su potencial comercial, este curso te aportará las claves necesarias para abordar su posterior proceso de comercialización.
Este curso se enmarca dentro de las actividades de la cátedra universidad-empresa Clarke, Modet & Cº - UPM.

Información e inscripción (plazas limitadas):
• Información (calendario, profesorado, programa): Catálogo de formación III curso de comercialización de tecnologías UPM
• Inscripción (hasta 30 de septiembre): Formulario on-line de inscripción III curso de comercialización de tecnologías UPM