La UPM entrega sus premios de investigación

Se han otorgado un total de 10 galardones que reconocen diferentes aspectos de la actividad investigadora en nuestra Universidad. El acto de entrega ha tenido lugar durante el Solemne Acto de Santo Tomas de Aquino.

29.01.24

La ceremonia de Santo Tomás de Aquino es el marco habitual de entrega de las distinciones que la UPM concede a sus investigadores por su compromiso con la I+D, y que este año ascienden a diez premios.

En esta ocasión, el Premio de Investigación le ha correspondido a Antonio Martí Vega (ETSI de Telecomunicación), el Premio de Consolidación de la Actividad Investigadora ha sido para Alberto Abánades Velasco  (ETSI Industriales), y el de Proyección de la Actividad Investigadora se ha otorgado ex aequo a Patricia García Muñoz (ETSI Industriales) y Daniel Barba Cancho (ETSI Aeronáutica y del Espacio).

También se han concedido el Premio Incorporación de Excelencia Investigadora para Joaquín  Ordieres Meré (ETSI Industriales), y el Premio Ciencia y Tecnología para la Sociedad ha recaído en Marina Amanda Álvarez Alonso (ETSI Informáticos).

Por otro lado, el Premio al Artículo Científico más citado ha sido para María González Miquel (ETSI Industriales), y el Premio al Artículo más citado con origen en una Tesis Doctoral en la UPM para Danny Vinicio Ochoa Correa.

Asimismo, se concedió el Premio Patente con mayor impacto en la sociedad a Carlos Antonio Platero Gaona (ETSI Industriales). También se otorgó el Premio al Proyecto de Investigación Internacional desarrollado en la UPM al profesor de la ETSI Industriales Andrés Díaz Lantada.

Finalmente, se concedió el premio Proyecto de colaboración público-privada con la UPM a María Luisa Martínez Muneta, de la ETSI Industriales.